Simulacros de balacera en algunas escuelas realizarán varios estados este regreso a clases

0

En varios estados del país, algunas escuelas incluirán entre sus actividades los simulacros de balaceras para que los estudiantes conozcan qué hacer en caso de una situación de esta naturaleza, según se informa en diversos medios nacionales.

Este lunes, con el regreso a clases, se da a conocer que algunas escuelas en estados como Zacatecas, Baja California, Puebla y Morelos, incluirán dentro de las enseñanzas en el aula instrucciones o protocolos para actuar ente una situación de violencia.

AnuncioSanta Martha Bungalows

No es la primera vez que sucede, ya en años anteriores, muchas escuelas incluyeron simulacros de balaceras para enseñar a los alumnos cómo reaccionar ante agresiones armadas.

Algunas cámaras empresariales así como asociaciones de padres de familia, se han pronunciado a favor de que se enseñe a los niños cómo reaccionar ante una situación de violencia, no con el ánimo de normalizarla sino de que tengan herramientas para actuar en consecuencia y elevar sus probabilidades de sobrevivir.

“Alejándonos del falso dilema sobre si esta práctica está bien o mal, debemos comprender a qué responden: los efectos de la violencia en la niñez están presentes todo el tiempo, la están viviendo. De enero a junio de este año, 413 niños, niñas y adolescentes murieron por arma de fuego, un 6 por ciento más que en 2021”, aseguró Tania Ramírez, directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Imagen