Se inseminaron vacas en Santiago Ixcuintla y te explicamos en qué consiste y para qué sirve

0

Continúa el programa “Barridos” en Santiago Ixcuintla a cargo del gobierno que encabeza el alcalde Eduardo Lugo a través del la área de Ganadería del Departamento de Fomento Económico y el pasado viernes se llevó a cabo la inseminación de vacas en las comunidades de Valle Morelos, Los Otates y Villa Juárez.

El mejoramiento genético a través del uso de biotecnologías ha sido un aliado clave para que los ganaderos alcancen una alta productividad en sus hatos y cuenten con animales eficientes, sanos y con una buena capacidad reproductiva.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Es una actividad que consiste en depositar de manera artificial, dosis de semen en el tracto reproductivo de la hembra en el momento más adecuado, para que permita una alta probabilidad de que la vaca quede gestante.

Los procedimientos correctos de inseminación artificial tendrán como resultado una mayor eficiencia reproductiva, beneficiando también los aspectos económicos como la producción de leche o de carne.

El Ayuntamiento informó también que se habilitaron las instalaciones de la Alameda Municipal para que las niñas y niños de la Escuela Primaria Juan Escutia, puedan recibir sus clases ahí, en lo que avanza la obra de rehabilitación que se lleva a cabo en dicho centro educativo.

El profesor Misael Alonso Luna, director de la primaria solicitó al ayuntamiento este apoyo y sin titubear el alcalde Eduardo Lugo dio luz verde. Personal de Protección Civil Municipal realiza tareas de limpieza y fumigación.