VIDEO: Inundaciones y deslaves podrían ocurrir en Nayarit este viernes advierte la Conagua

Te presentamos las condiciones climáticas que se pronostican para este fin de semana.

0

Lluvias puntuales intensas podrían generar deslaves e inundaciones para este viernes en diversos estados entre ellos Nayarit, advierte este día el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web.

“Un canal de baja presión que se extenderá desde la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa Central y la onda tropical Núm. 24 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del centro, así como lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco” explica el meteorológico dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Para este viernes “por la tarde, ambiente cálido a caluroso con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h”.

Se espera que las lluvias continúen el sábado y domingo en gran parte del territorio nayarita.