Que siempre no el servicio militar obligatorio para las mujeres

Se debe revisar más a fondo la iniciativa para ser analizada en otra ocasión, coincidieron varios legisladores que pidieron retirarla del orden del día.

0

Esta mañana fue retirado del orden del día la iniciativa que establecía como obligatorio el servicio militar para mujeres.

La propuesta presentada por la diputada por Jalisco, Laura Imelda Pérez Segura, fue retirada de los temas a analizar por la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados bajo el argumento que debe ser estudiada más a fondo.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“La baja participación de la mujer en el servicio de armas demuestra que no se ha dado el impulso necesario para su integración total a la vida militar, integración que es clave para lograr una representatividad proporcional con respecto a los hombres y, con ello, eliminar la situación de desigualdad que enfrentan las mujeres en este ámbito”, se lee en la iniciativa.

Fue el compañero de bancada de la autora de la iniciativa, el diputado Mario Carrillo Cubillas, quien solicitó el retiro de la misma de la lista de los temas atratar por la Comisión Legislativa.

Servicio Militar obligatorio para mujeres en México se decide hoy