Gobierno de Nayarit toma control de la seguridad en Rosamorada

* La administración estatal señala que se ha intensificado la inseguridad en el municipio.

0

El Gobierno de Nayarit ha tomado el control de la seguridad pública en Rosamorada, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lo anterior, de acuerdo con la administración estatal, es debido a que se ha intensificado la inseguridad en el municipio.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La decisión fue tomada en acuerdo en la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad Estatal, en la que participan el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, así como la Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de Nayarit y la Fiscalía General de la República.

Los elementos de la Policía Municipal de Rosamorada fueron concentrados en las instalaciones de la corporación, donde se les anunció la medida.

“Estas acciones son con la finalidad de fortalecer los esquemas de prevención y seguridad en beneficio de la ciudadanía, con las cuales también se brindará una mayor capacitación para tener un mejor servicio”, señala un comunicado del gobierno estatal.

Finalmente, en el municipio se mantienen elementos de la Policía Estatal con operativos de seguridad en coordinación con autoridades federales.