Niño encuentra fósil de gigantesco tiburón de hace 33 millones de años

* El fósil perteneció a un angustidens, un animal que vivió entre 33 millones y 22 millones de años atrás.

0

Unas vacaciones familiares por California, Estados Unidos, en los primeros días de agosto le permitieron a un niño de 8 años hallar un diente de un extinto tiburón que vivió entre 33 millones y 22 millones de años atrás, durante los períodos oligoceno y mioceno.

Se trata del diente de un ‘angustidens’, un pariente del megalodón que se cree que medía 9,2 metros de longitud.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Durante su viaje, Riley Gracely junto con sus padres Justin y Janelle, y su hermano Collin, oriundos de Pensilvania, se detuvieron en Palmetto Fossil Excursions, una instalación educativa de expedición de caza de fósiles en Summerville, California.

Allí, según contó su papá a Fox News el 22 de agosto, mientras Riley caminaba “entre las pilas de grava y tierra” observó “lo que pensó que era el borde de un diente”. “Cuando lo sacó estaba muy emocionado”, dijo y agregó que se sienten “muy orgullosos” de su hijo.

Lo que el niño halló fue un diente fosilizado de 4,75 pulgadas de largo, unos 12 centímetros. “Solo para dar perspectiva: ¡Cualquier ‘angustidens’ de más de 4 pulgadas es el equivalente a encontrar un megalodón de 6 pulgadas, y un angustidens de 4,75 pulgadas es el equivalente a encontrar un diente de megalodón de 6,5 pulgadas! [16,5 centímetros]”, escribió Palmetto Fossil Excursions en redes sociales.

“¡Felicitaciones, niño! ¡Verdaderamente, el hallazgo de toda una vida!”, agregó.

Por su parte, Justin Gracely resaltó que, según los especialistas, el descubrimiento se destaca por su “especie, tamaño y condición”. Por último, definió a su hijo como un ávido pescador que ama la ciencia y el aire libre, a la vez que agregó: “Probablemente encontramos siete u ocho tipos de dientes en total”.

Con información de RT en Español