Encuentran sin vida a joven mujer detenida en cárcel municipal de Oaxaca

0

Oaxaca.- Una mujer fue hallada sin vida en el interior de los separos de la cárcel municipal de Salinas Cruz; previamente había sido arrestada presuntamente por cometer faltas administrativas.

La víctima fue identificada como Abigail “H”, y de acuerdo con el Juez Cívico Calificador Joel Alberto, la aprehensión se realizó tras ser acusada de agredir a una persona en vía pública.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Aún cuando las investigaciones no se realizan por parte de agentes del Ministerio Público, se tiene el reporte del juzgado municipal, en donde especifican que la mujer supuestamente atentó con su vida, sin que las guardias se dieran cuenta.

Después, se dio parte al Ministerio Público, cuyos elementos hicieron el levantamiento del cuerpo, mientras la Fiscalía de Oaxaca inició la carpeta de investigación.

Por su parte, José Luis, padre de Abigail, exigió justicia y puso en duda la versión de las autoridades.

Yo, José Luis, padre de Abigail, sólo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta. A mi me hicieron creer que se ahorcó con sus calzones, pero no lo creí”.

El caso desató una gran indignación entre los diversos sectores de la población de Salina Cruz, quiénes exigen justicia por Abigail y ponen en tela de juicio el actuar de la Policía Municipal.