Probable feminicida de Carolina comparece ante Tribunal 

* Próxima semana podría resolverse si Jesús Gabriel es hallado culpable de crimen ocurrido hace dos años.

Un Tribunal de Enjuiciamiento ha efectuado a lo largo de la semana diversas audiencias relacionadas con un caso de feminicidio que ocurrió hace dos años en Bahía de Banderas.

Integrado por tres jueces varones, el órgano judicial podría resolver, probablemente la próxima semana, si a su consideración hay elementos para dictar sentencia condenatoria en contra de Jesús Gabriel “N”, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) imputa la muerte de Carolina, de 20 años y quien era su pareja.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La aprehensión del sujeto se efectuó a finales de agosto del 2020; días antes el cuerpo de la joven fue desenterrado en el patio de una casa en Bucerías, determinándose que el deceso fue por estrangulamiento. 

Entre otros testigos que han comparecido al Centro Regional de Justicia Penal en Tepic se encuentran un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, entonces adscrito a una comandancia en Bahía de Banderas, quien ha precisado que en aquellos días la mamá de Jesús Gabriel reportó su desaparición e incluso proporcionó tres fotografías de éste, antes de que fuera localizado el cadáver.

Por su parte, una mujer que tuvo una relación sentimental con el sujeto, ahora de 24 años, contó que era muy celoso.

Un defensor público que asesora a Jesús Gabriel ha buscado desestimar las versiones que incriminan al individuo, a quien se ha vinculado con la desaparición de al menos otras dos jóvenes.

El juicio oral ha continuado hasta este viernes, por lo que se deduce que seguirá la próxima semana.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com