Detiene la FGR a Jesús Murillo Karam, ex procurador de la “verdad histórica” de Ayotzinapa

* El ex funcionario durante el sexenio de Peña Nieto, fue arrestado afuera de su casa y sin oponer resistencia.

0

Jesús Murillo Karam, ex procurador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido por la Fiscalía General de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, esto por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, Murillo Karam fue arrestado a en el exterior de su casa y no habría puesto resistencia alguna, incluso colaboró con los agentes cuando se le informó sobre los motivos de su detención.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El ex funcionario, es conocido como el autor de la “verdad histórica” sobre la desaparición de los normalistas, y recientemente desechada por el Gobierno de México, a través del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Apenas 24 horas después de que Encinas revelara una serie de irregularidades en el caso Ayotzinapa, el cual calificó como crimen de estado, se realizó la orden de aprehensión contra Murillo Karam, marcado por asegurar que la versión que presentó era “la verdad histórica”, y frases como “ya me cansé”, en una conferencia de prensa.