No solo yéndote de este mundo consigues te condonen la deuda de Infonavit; te explicamos

* Hay otras formas para conseguir que el Infonavit te libere de la deuda con tengas con la institución.

0

Luego de que recientemente se realizará un cambio en las políticas de descuento a las deudas de los derechohabientes con el instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, algunos medios han difundido cuáles son las causales por las que este organismo puede condonar el total de la deuda.

De acuerdo al reportaje publicado por la “Silla Rota”, existen cuatro razones por las que el Infonavit puede liberar al deudor de su cuenta pendiente con la institución.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Una de ellas, es pagar la mitad del total de la deuda en un solo movimiento, es decir, en un solo pago o exhibición.

También existe la liquidación anticipada, en la que si te queda por pagar un 25 por ciento de la deuda, el Infonavit cubre la mitad de ese adeudo y el usuario la otra mitad.

De igual forma es posible por incapacidad o invalidez total permanente, en cuyo caso, sin importar el monto de lo adeudado, se libera al trabajador de las obligaciones.

La última modalidad es por fallecimiento, en cuyo caso, cuando el deudor pierde la vida, queda liberada la deuda y las obligaciones tanto para el trabajador como para los herederos, aunque la institución exige que el trabajador debe estar al corriente de sus pagos al momento de pedir alguno de estos beneficios.