Se detecta primer caso de un perro contagiado de viruela del mono por humanos

0

Confirmado el primer caso de viruela del mono en una mascota. La revista científica “The Lancet” revela en un artículo que se trata de un perro galgo italiano de cuatro años, se investiga la posibilidad de transmisión por parte de los dueños del animal doméstico.

El caso es de dos hombres que asistieron al Hospital Pitié-Salpêtrière, en París; ambos de 44 y 27 años.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En junio pasado ambos pacientes presentaban los síntomas: fiebre, dolores de cabeza y ulceraciones anales; 6 días después de haber tenido intimidad con otros hombres. Tras doce días, su mascota mostraba lesiones similares y daba positivo por viruela del mono.

La investigación revela que la causa del contagio se dio ya que ambos dormían en su casa junto a su perro.

Los veterinarios hablaron sobre las lesiones en mascotas: “generalmente, empiezan en la zona de la cabeza y, después, se extienden al resto del cuerpo, especialmente en las patas y en las orejas. Primero se inflaman y, más tarde, aparecen cubiertas por costras y finalmente desaparecen”.

Países endémicos del virus únicamente se habían confirmado casos de animales salvajes portadores de la enfermedad, como roedores y primates. Pero en cuanto a perros y gatos, animales domésticos; nunca se habían reportado.