Pronto iniciarán trabajos de rehabilitación en la avenida Insurgentes, informa Gobierno de Nayarit

* De los casi 11 kilómetros que mide la avenida, se rehabilitarán las zonas más afectadas

0
Imagen: Google Maps

La avenida Insurgentes será rehabilitada en la superficie de rodamiento y contará con la colocación de nuevo señalamiento horizontal y vertical.

Esta información la dio a conocer en la conferencia del Gobernador, el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Marco Antonio Figueroa. 

AnuncioSanta Martha Bungalows

Dijo además que la obra se encuentra actualmente en la evaluación final de las propuestas técnicas, legales y económicas para dar la adjudicación del contrato a la empresa que realizará la obra.

La avenida Insurgentes forma parte de la carretera federal 15, por ello las tres órdenes de gobierno harán un trabajo conjunto para ampliar el presupuesto de la obra.

Serán aproximadamente 120 días naturales lo que durará el arreglo. Al ser una de las vías más importantes en la capital, se pretende trabajar durante la noche para evitar el tráfico en lo menor de lo posible.

La avenida tiene una longitud total de 11 kilómetros, de ese total, sólo se intervendrá en los tramos de mayor afectación. Habrá zonas a lo largo de la vía donde se repondrán lozas de concreto y en otras, restituir el espesor del pavimento actual por uno nuevo. 

De acuerdo al titular, no pasará del mes en curso para comenzar con la rehabilitación que tendrá un costo de alrededor de 50 millones de pesos.