Nueva estrategia; Estados Unidos y Alemania ayudarán en el rescate de mineros

0

México solicitará orientación a empresas de Estados Unidos y Alemania como nuevo plan de rescate de los 10 mineros atrapados en El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

Fue Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, quien dio a conocer la información en la conferencia matutina del Presidente.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Estaremos contactando a dos empresas de Alemania y Estados Unidos, platicaremos hoy con ellos para saber quién es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta la condición de la mina para determinar acciones con mayor precisión, es una solicitud permanente de las familias con quienes estamos de manera permanente”, dijo. 

Se explicó que esta petición fue de los familiares y el trámite se realizará mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

El rescate se ha demorado ante las repentinas inundaciones que bloquean el acceso de los buzos para llegar hasta donde se encuentran los mineros.

Con ese fin de evitar la filtración de agua, iniciarán con trabajos geofísicos para  la construcción de un muro de cemento.

“Hoy inician estudios geofísicos que nos van a ayudar a determinar dónde van a ir las oquedades para un minado subterráneo, mañana temprano daremos un informe de ubicaciones precisas y cuántos barrenos se van a colocar para construir el muro de contención entre ambas minas”, detalló.