Nayarita vuelve a conquistar el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica

* Alexa Velázquez Magallanes consiguió plata y oro junto a Irving Eduardo Pérez

0

Por Jesús Flores.- La gimnasta Alexa Velázquez Magallanes conquista en dos ocasiones el podio del Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica 2022 efectuado en el Estado de México. 

Ella junto a Irving Eduardo Pérez López lograron superar a Nuevo León, al equipo de la UNAM para consagrarse como campeones del certamen en la modalidad de parejas.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Además, en categoría individual, la nayarita pudo colgarse la medalla de plata con una calificación total de 19.000; el resto del podio tuvo representantes de Nuevo León.

Con este resultado, Alexa suma 3 medallas en el Campeonato Nacional dentro de la categoría senior, pues la edición pasada quedó en tercer lugar de manera individual.

En la Universiada pasada fue parte del equipo de gimnasia de la UAN que regresó a Tepic con dos platas en la modalidad de pareja mixta y trio; tercer lugar por equipos.

Al ser la número dos del país, la gimnasta ganó uno de los cuatro boletos en categoría senior para representar a México del 24 al 31 de octubre en el próximo Panamericano que se llevará a cabo en Cúcuta, Colombia.