Fin de semana de lluvias fuertes en Nayarit, advierte el Servicio Meteorológico Nacional

0
Stormy night sky in the countryside social banner

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que todo el fin de semana y hasta el lunes, habrá lluvias de fuertes a muy fuertes en Nayarit.

El organismo detalló que este mismo viernes por la noche, habrá precipitaciones con un volumen de 50 a 75 litros por metro cuadrado, mientras que el sábado, aumentarán de intensidad de 75 a 150 litros por metro cuadrado.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Se espera que las fuertes lluvias continúen el domingo en el estado, con 75 a 150 litros por metro cuadrado, e incluso se extiendan a principios de la próxima semana, con tormentas los días lunes y martes.

Estas condiciones serán generadas por el monzón mexicano, canales de baja presión, y una baja presión con potencial ciclónico en el Pacífico.

De igual forma, la Conagua informó sobre la posible formación de un nuevo ciclón, ya que se localizó una zona de baja presión en el océano Pacífico con 70 por ciento de probabilidad de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.

El fenómeno, se ubica a 485 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.