Gobierno de Tepic busca que tianguis sean seguros; se analiza reubicación

* La titular de Funcionamiento de Negocios dijo que se prevé una transición paulatina

0

Inspeccionan tianguis de Tepic para negociar reubicación, y analizar su seguridad, anunció la jefa del Departamento de Funcionamiento de Negocios, Marcela Hernández.

“Estamos trabajando en reubicaciones, no en que se acaben, no en que ya no existan; no va a pasar, no es algo que se haya pensado. Vamos a estar visitando los tianguis con el único objetivo de tener tianguis seguros”, dijo.   

AnuncioSanta Martha Bungalows

Sostuvo que ha tenido mesas de trabajo con los líderes y presidentes de acción ciudadana para llegar a los acuerdos necesarios y vean para el beneficio de ambas partes.

Para la prevención y mejora de la ruta vial se empezará a trabajar en los tianguis de gran magnitud, asimismo escuchar a cada uno de los comerciantes.

“Ellos están conscientes que las condiciones de la ciudad ya no son las mismas, a ellos sí les cuesta el cambio. Hay personas que tienen 20 años trabajando en un cuadrito, yo lo entiendo, pero esta transición va a hacer paulatina, no va hacer nada agresiva. Ellos están conscientes que la prioridad es la prevención”.     

Se espera que pronto se inicien en conjunto con otras dependencias los recorridos en el tianguis del Boulevard Colosio.