Los Pinos, antigua residencia presidencial, mostrará la cultura de Nayarit

0

Nayarit a Los Pinos. El arte y la cultura nayarita tendrá una exposición en esta residencia oficial, un compromiso generado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; las fechas serán este viernes 12, al domingo 14 de agosto, encabezados por la Sinfónica del Gobierno del Estado de Nayarit y el Ballet Clásico y Contemporáneo del CECAN.

“Ellos trabajaron en un ensamble que parte de los sones de la costa nayarita, y bueno, con esto daremos inicio a varios días, un fin de semana en concreto, que será viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de diversas actividades que llevaremos cómo estado, grandes talentos; conviviremos en este recinto emblemático con Puebla, entonces eso enriquecerá más la participación, la presencia de estas dos culturas distintas”, expresó Irma Gloria Pérez, directora general del CECAN.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Cómo parte de los talentos que acudirán a este encuentro en Los Pinos, destaca la presencia de la actriz Zamira Franco, Paola Vidal en materia de danza, la soprano Lucero Quintero, entre otras artistas más.

“Llevaremos gastronomía, artesanías, música, danza, teatros, cine, algunos conversatorios en torno a la gastronomía, y eso es lo que llevaremos”, añadió la funcionaria.

“También llevamos esta diversidad de talentos jóvenes por decirlo de alguna manera y no tan jóvenes pero con una trayectoria de muchos años, cómo el Mariachi Tradicional Cora, entonces, llevamos esta diversidad de edades y de disciplinas, no llevaremos por esta ocasión literatura, ni artes visuales y plásticas, porque es el inicio”, señala Pérez.

Con esta primera visita, se tiene proyectado que se desarrollen más espacios para que la cultura creada por las y los nayaritas se expongan en este sitio histórico, para el deleite de las y los mexicanos.