Cero tolerancia a los monopolios en transporte público, afirma gobernador Navarro

*De enero a agosto de 2021, se otorgaron 164 permisos; de esos, 75 ya fueron revocados

0

El gobernador de estado, Miguel Ángel Navarro Quintero entregó 20 permisos de taxi a igual número de familias que radican en Bahía de Banderas y que durante años, se han desempeñado como choferes de transporte público.

De acuerdo a la información, se pudo conocer que hubo irregularidades con permisos durante la administración pasada, pues se asignaron en zonas de alto impacto turístico a personas que no eran acreedores a ellas al no tener historial en el sector del transporte.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Se otorgaron de enero a agosto del 2021, 164 permisos de transporte público en Bahía de Banderas, ustedes lo vieron, ustedes se inconformaron, cuando tuvimos reuniones con ustedes, la mayoría fueron colectivos y permisos en los sitios en la zona exclusiva, hoy se están revocando, ya se fueron revocados 75, ya 75 se recogieron”, dijo el gobernador.

Respecto al monopolio en el transporte expresó: “Aquí con  la Fiscalía hemos estado platicando con el fin, de que más de 300 de permisos que se dieron en épocas pasadas, se pudieran también mediante las circunstancias jurídicas que tenemos, revocar, este gobierno no acepta el monopolio del transporte, bajo ninguna circunstancia”.

Además de la documentación, recibieron un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, con la finalidad de que los nuevos propietarios de un permiso, puedan mejorar sus unidades y brindar un buen servicio.