Vinculan a proceso a adolescente acusada de privar de la vida a su pareja, un hombre de 37 años

0

Una adolescente de 14 años de edad, cansada de la violencia que sufría por parte de su pareja identificada como José Luis, de 37 años de edad, lo privó de la vida con un arma punzo cortante y huyó de su vivienda, sin embargo fue arrestada por agentes policiacos y ahora está vinculada a proceso por el delito de homicidio.

El suceso ocurrió la noche del martes 2 de agosto, en la colonia Solidaridad, municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, situación que generó una intensa movilización de los servicios de emergencias.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Se cree que la menor pueda pasar hasta 10 años en prisión, acusada por el delito de homicidio, de acuerdo a las leyes estatales y nacionales para adolescentes infractores.

Sin embargo, la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores del Estado de Chihuahua dicta una pena que puede variar entre los seis meses a 10 años de prisión cuando los menores acusados tengan entre 14 años cumplidos y menos de 16 años.

La primera línea de investigación sólo manejaba la presunción de homicidio, pero días después la Fiscalía del Estado Zona Sur dio un giro al referir que la menor presuntamente fue agredida físicamente por José Luis Salas Valencia.

El caso rápidamente resonó en todo el estado, por lo que la coordinadora de un partido político en la región sur de Chihuahua, Sol Sánchez de Lozoya, informó que defenderá legalmente a la menor.

Sánchez de Lozoya indicó que defenderá a más no poder a la niña acusada de homicidio, para que ningún pedófilo de 37 años esté con una niña de 14 años.