Hallan restos de avión accidentado en los Alpes suizos hace 54 años

*El 30 de junio de 1968 el avión Piper Cherokee se estrelló en los Alpes suizos con tres tripulantes a bordo

0

El 30 de junio de 1968, un avión Piper Cherokee con matrícula HB-OYL se estrelló en los Alpes suizos con un profesor, un médico y su hijo a bordo, quienes eran procedentes de Zurich.

54 años después, los restos de la aeronave fueron descubiertos en el glaciar de Aletsch, el mayor de Europa occidental. El deshielo progresivo en la zona podría favorecer nuevos hallazgos de este tipo, según los medios locales del país helvético.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En cuanto a los cadáveres, estos fueron recuperados en aquel entonces. Debido a que las técnicas de rescate de la época no estaban lo suficientemente avanzadas fue que no se pudo operar y encontrar los restos del avión, ya que el glaciar nace a 4.000 metros de altura en el célebre macizo montañoso de Jungfrau, en Aletsch.

Los restos del aparato fueron hallados el pasado 4 de agosto gracias a un guía de montaña quien notificó el descubrimiento a la policía cantonal para que en breve puedan comenzar los trabajos de recuperación.

“Debido al deshielo de los glaciares, sobre todo en verano, es posible que se desprendan del hielo otras piezas o restos”, señaló la policía.

Debido al cambio climático y al deshielo del glaciar, la ruta ha cambiado y ahora pasa por donde se encontraron los trozos de avión.