Buzos y rescatistas entrarían a la mina en Coahuila a más tardar el jueves

*Son 10 los mineros atrapados desde el pasado miércoles

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a más tardar el jueves, buzos y rescatistas podrán entrar al rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila desde hace 6 días; toda vez que disminuyan los niveles de agua en la mina El Pinabete.

Durante su conferencia matutina señaló que lo primero que se tuvo que hacer fue extraer el agua de los pozos y se cuenta con bombas para esa labor.

AnuncioSanta Martha Bungalows

También informó que lo que falta por extraer de agua son 16.4 metros en el pozo 3; en el pozo de alivio faltan 27.3; en el dos 11.3; y en el pozo de 10.4 metros. 

“En el pozo 3 hay una mina abandonada desde hace mucho tiempo que acumuló mucha agua y se infiere que en los trabajos se perforó una pared sobre esa mina que acumulaba mucha agua e inundó los pozos”, explicó la razón de la inundación.

Por último, realizó un reconocimiento a los rescatistas que están operando, tanto civiles como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como del gobierno de Coahuila y envió un abrazo a los familiares de los mineros atrapados.