Asume Gobernador Navarro control de seguridad pública en Tuxpan

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, asumió el control de la seguridad pública en Tuxpan, luego de una reunión de la mesa de seguridad realizada en la 13va Zona Militar, en la que se informó de indicios de graves problemas en el municipio.

Al respecto, el mandatario estatal informó lo siguiente en sus redes sociales:

«Quiero informar por este medio que, en cumplimiento de lo acordado por la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad Estatal, a partir de esta fecha asumiré, por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el mando de las fuerzas de seguridad en el municipio de Tuxpan».

«Esta decisión fue tomada en uso de las facultades conferidas por el artículo 115, fracc. III y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1, 2, 7 fracc. II y X y 39 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; artículo 69, fracc. I y XXIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit; y artículos 11 y 40-B, fracc. I y XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado».

Mientras los tuxpeños viven el caos en su municipio, el alcalde José Luis Tovar, postulado por Movimiento Ciudadano, compartía en redes sociales que se encuentra en Estados Unidos para asistir a la Feria de Nayarit en California.

En su más reciente vídeo subido a su cuenta de Facebook, el alcalde asegura que el lunes al mediodía se presentará a trabajar sin «rumores y mitotes», en alusión a las medidas que asumió la administración estatal.

Al mismo tiempo, han iniciado investigaciones relacionadas con presuntos malos manejos del ayuntamiento de Tuxpan, contra varios servidores públicos, incluido el presidente municipal, José Luis Tovar.

Trasciende que hay un severo conflicto interno en el cabildo, el cual mayoritariamente está en contra del alcalde y varios de sus funcionarios.

De igual forma, el diputado local Pablo Montoya, anunció su renuncia a Movimiento Ciudadano tras los últimos acontecimientos en Tuxpan.