No puede haber aumento al transporte si servicio no es efectivo, afirma secretaria de Movilidad

*La tarifa se mantiene igual para el regreso a clases, informó Sistiel Buhaya.

Ante la petición por choferes de aumentar $2 la tarifa del transporte público, la Secretaría de Movilidad adelantó que revisará las condiciones en las que se encuentra el servicio estatal, para saber si se justifica un ajuste de tarifas.

“Tenemos que iniciar toda esta revisión, pero yo les he comentado que no podemos hablar de un aumento de tarifa si no tenemos un transporte efectivo para la ciudadanía. Al día de hoy, no hay aumento”. afirmó Sistiel Buhaya, titular de la Secretaría de Movilidad en Nayarit.

La servidora pública descartó un aumento durante el regreso a clases, y señaló que ya se desarrollan las mesas de análisis. Puntualizó que no hay una fecha estimada para el aumento.

“No tenemos una fecha estimada, comenzamos ahora con los estudios, comenzamos con las pláticas con transportistas porque ellos han enviado oficios pidiendo al gobernador hablar de este tema”

Aún así, comentó que  este año marca la revisión de la tarifa mediante la ley en sus transitorios. Por parte de la dependencia están solicitando el apoyo al personal que tiene los estudios técnicos para evaluar el aumento, como el Colegio de Contadores y la Comisión Técnica de Movilidad.