Niño de la sierra de Nayarit estuvo tres meses desaparecido, y lo hallaron en basurero de Tuxpan

* Informa la Fiscalía de Nayarit que fue sustraído por su tío, y lo llevó con él para trabajar en la recolección de plástico y chatarra.

Tepic.- Tres meses estuvo desaparecido un niño de ocho años, originario de la sierra de Nayarit, hasta que lo encontraron en un basurero de Coamiles, municipio de Tuxpan.

Al respecto, la Fiscalía General de Nayarit informó que el menor contaba con una denuncia por desaparición por parte de su mamá, la cual fue puesta el 29 de julio en la comunidad de Huizache, municipio de El Nayar, aunque fuentes indicaron a este medio de comunicación, que el infante había sido sustraído por su tío desde el 29 de abril, por lo que la madre tardó tres meses en denunciar.

Esto activó una alerta Amber, por lo que la Fiscalía de Nayarit, en coordinación con el Instituto para la Mujer Nayarita y la Secretaría de Salud del Estado, comenzó con los trabajos de búsqueda hasta dar con el niño, localizado en el basurero de Coamiles, a donde lo llevó su tío para dedicarse a la recolección de plástico y chatarra.

Las autoridades resguardaron al menor en la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que, pudo conocer NTV sobre el caso, la madre no garantizaba los cuidados necesarios para su hijo.

Tras la localización del niño, la Fiscalía dará seguimiento a la investigación, señala el comunicado oficial.