Juzgados Cívicos van en serio contra quienes tiran basura; hay 30 sancionados

* Quien arroje basura en la vía pública en Tepic, será remitido a los Juzgados Cívicos, donde se le impondrán sanciones.

En las últimas semanas sancionaron a 30 personas en Tepic por arrojar basura en vía pública, informó el director de juzgados cívicos de la capital, José de Jesús Ibarra García.

Dicha medida obedece al programa de concientización que tiene la dependencia con el fin de mantener limpia la capital nayarita.

«En aras de prevenir, lo que estamos haciendo es hacer consciencia que tirar basura en la calle no está bien porque nos deja un Tepic sucio. Pedirle que la coloque en el lugar adecuado y que si reincide en esta conducta, puede llegar ser presentado ante un juez cívico», expresó el director.

La respuesta de los ciudadanos a estas sanciones han sido favorables, recalcando que seguirán trabajando en ello para generar la cultura de poner la basura en su lugar.

«Ha habido mucha respuesta positiva de la ciudadanía. Muchos “¡ay! ya me vieron voy y tiro la basura” pero no es algo de “¡ay ya me vieron!”, es del compromiso que tenemos con nuestra ciudad porque Tepic es de todos. Todos tenemos la responsabilidad de mantenerla en orden»