AMLO llama a la paz, propone tregua de 5 años como fin a conflictos

* Dicha propuesta podría enviarse ante la ONU

En su conferencia matutina, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador planteó que todas las naciones acuerden una tregua de cinco años. 

La propuesta podría evitar más afectaciones ante la crisis generada por la pandemia, el reciente conflicto entre Ucrania y Rusia; la amenaza por otro más de Estados Unidos y China. 

El mandatario invitó a la Organización de las Naciones Unidas, para que en caso de que se haga posible la tregua, se realice una revisión constante y garantice el compromiso de no apostar a la violencia.

«Esto lo podría hacer la ONU, que se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica; pero también no apostar a la guerra comercial. Porque esto nos afecta a todos”, dijo.

Sumado a esto, hizo un llamado a los demás gobiernos internacionales y grupos de poder económico para que no sobrepongan sus intereses encima del interés general, pues quienes resultan afectados son los pueblos de todos los países.

“¿En qué les puede afectar a los presidentes, jefes de estado, legisladores, pues ellos hasta tienen protección especial pero la gente que tiene que comprar las tortillas y la tienen que comprar más cara o el pan o tiene que pagar más por la luz y que necesita el aire frío o el calentador, ¿cómo le van a hacer en el invierno?¿cuánta gente va a sufrir? Va a tener que apretarse”, comentó