16 horas bajo el agua, hombre sobrevive volcado en su velero

*El hombre pudo respirar en una burbuja de treinta a cuarenta centímetros de aire

Durante 16 horas semisumergido en el agua, un hombre de 62 años logró sobrevivir gracias a una burbuja de aire producida dentro de su velero volcado.

Los hechos ocurrieron en el océano Atlántico al noroeste de España. De acuerdo a los guardacostas, el lunes pasado a las 20:23 hora local, recibieron una señal de auxilio proveniente de un velero a 22 kilómetros de las Islas Sisargas, frente a la región de Galicia.

Era un velero de 12 metros con una bandera francesa que participaba en pruebas clasificatorias para una regata de navegantes solitarios.

Uno de los tres helicópteros enviados al rescate pudo localizar la embarcación mientras arribaba un barco de ayuda con 5 buzos.

Al introducirse al mar, un buzo golpeó el casco del velero, encontró las señales de vida y respuesta del francés Laurent Camprubien. Gracias a que estaba vestido con el traje de supervivencia pudo flotar y soportar 16 horas en las frías aguas, además de la burbuja de aire que se creó.

“El accidente ocurrió en 15 segundos. Estaba navegando y, de repente, estaba así. Iba a tirar de la vela grande, pero el barco se inclinó y se volteó”, explicó.

“Yo pensé: Saben que estoy aquí y me van a salvar. Solo pensaba en sobrevivir”, declaró el francés. 

Fue trasladado a un lugar seguro y a un hospital para su valoración, casi de inmediato lo dieron de alta al no tener complicaciones.