Susto en Xochimilco; creyeron ver un cocodrilo, y era otro raro reptil

* Se trata de un varano del Nilo, lagarto que es más habitual en África.

Paseantes de los canales de Xochimilco en la Ciudad de México, alertaron a las autoridades capitalinas sobre la presencia de un cocodrilo, lo que causó temor entre quienes navegaban en las embarcaciones, sin embargo, se trataba de un extraño reptil poco habitual en México.

El animal visto es un varano del Nilo, el cual deambulaba en las aguas del popular sitio, y cuya distribución original es en África, y como especie invasora en Florida.

Dicho reptil, se trata de un ejemplar adulto que mide aproximadamente 120 centímetros de largo, el cual fue asegurado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México.

El varano, fue colocado en una jaula y trasladado a las instalaciones de la alcaldía de Xochimilco, donde lo revisaron médicos veterinarios para evaluar su estado de salud.

Los varanos del Nilo, tienen garras afiladas, piernas musculosas y una dura piel cubierta de escamas; generalmente son de color marrón o gris verdoso y con manchas o rayas amarillas en la espalda y extremidades. Pueden crecer hasta los 240 centímetros en la edad adulta.