Suman $22 millones entregados a locatarios indemnizados del ex mercado Z Larios de Tepic

* Se ha cubierto el pago a 70 locatarios, faltan 14 que están amparados.

Las labores de demolición se realizaron respetando los derechos de los locatarios, señaló el gobierno estatal. (Foto: Christian García Ruano / Agencia Nayar Foto)

Tepic.- Son 22 millones de pesos los que se han pagado a locatarios indemnizados del ex mercado Z. Larios, por parte del Gobierno de Nayarit.

Hasta el momento, se ha cubierto el pago a 70 locatarios que  tenían posesión de 183 locales y únicamente faltan 14 que están amparados, cuyos espacios no fueron demolidos.

«El Gobierno del Estado actúa conforme a derecho, se hace en el mejor momento, la gente que maneja la seguridad lo hace de acuerdo a la logística, el lugar, las condiciones y se hace siempre respetando los derechos. Somos tan respetuosos que respetamos las suspensiones y dejamos los locales que tienen suspensión y que tiene su amparo, y que sin embargo, representan un peligro para la comunidad. Ustedes ya habrán visto que hay un socavón», explicó Gabriel Camarena, coordinador general jurídico del gobierno estatal.

Por su parte, Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que antes de los trabajos de demolición, se verificó que los locales estuvieran vacíos, y se detuvieron las labores debido a un socavón de cinco metros.