Habrá salas de lactancia materna en el DIF Nayarit y Tribunal Superior de Justicia

0

Tepic.- Habrá salas de lactancia en el Sistema DIF Nayarit y en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, anunciaron el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa y Presidenta del DIF, Beatriz Estrada Martínez.

La medida es para brindar a las madres trabajadoras, un espacio donde puedan alimentar a sus bebés, noticia que se dio en el marco del Foro “Impulsemos la Lactancia Materna, apoyando y educando”, encabezado por el mandatario estatal y su esposa.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Que aquí en el DIF sea el primer lactario que tengamos, yo les solicito también para que sea en el Tribunal Superior de Justicia del estado donde también el Poder Judicial tenga su primer lactario. Las mujeres en general, pero particularmente las mujeres en Nayarit, se encuentran promoviendo, preocupadas y ocupadas porque la lactancia materna cumpla con sus efectos fundamentales: fortalecer el lazo de unión entre niños y madres, y fortalecer la nutrición como prevención primaria desde su nacimiento y durante su crecimiento. Por el bien de todos, por el bien de los niños y de las niñas, promovamos la lactancia materna”, puntualizó el gobernador Navarro.

Por su parte, Beatriz Estrada Martínez, convocó a todas las dependencias para que en unidad trabajen en mejorar la calidad de vida de las niñas y niños: “hablar de lactancia materna es hablar de salud y de vida, esta Semana Mundial de Lactancia Materna 2022 tiene como objetivo primordial fortalecer las capacidades de todos los actores que participan en la promoción, protección y apoyo a esta lactancia materna, la cual es de suma importancia porque es el primer vínculo afectivo que se forma entre la madre y el hijo y es básico en el crecimiento y desarrollo de ese niño”, enfatizó.

“Yo los invito a todos ustedes a que adquiramos ese compromiso de educarnos, de informarnos y de poder transmitir lo que es necesario para que la lactancia materna tenga la respuesta necesaria para que nuestros niños sean niños con un crecimiento y un desarrollo normal”, añadió la titular de la asistencia social en el estado, quien resaltó además, la importancia del programa Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, que tiene el objetivo de cubrir las necesidades alimentarias de las madres en periodo de gestación y posteriormente de lactancia, lo que se contribuye a mejorar su estado nutricional.