Para esta semana la humanidad ya consumió todo lo que el planeta Tierra produce en un año

A partir de ahora y hasta que termine el año los humanos vivirán "de pedir prestado".

Ayer jueves, la humanidad devoró todo lo que la Tierra produce durante todo el año, por lo que a partir de ahora «vivirán el resto del año prestado», según informaron agencias como la Global Footprint Network y la WWE.

De acuerdo a un indicador creado por investigadores a principios de 1990, que analiza las necesidades de consumo de los humanos y de la capacidad de la Tierra para producirlas, se necesitan de 1.75 planetas Tierra para satisfacer la demanda de la población mundial de manera sostenible.

El jueves 28, se determinó por ser cuando «la humanidad consumió todo lo que los ecosistemas podían regenerar en un año», según estas ONGs.

“Durante los 156 días restantes (hasta fin de año), nuestro consumo de recursos renovables consistirá en devorar el capital natural del planeta”, señaló Laetitia Mailhes, de Global Footprint Network en rueda de prensa.

Para colmo, la fórmula que hace el cálculo de la capacidad de producción del planeta y el nivel de consumo de los humanos, no contempla al resto de los seres vivos.

«Nuestro sistema de alimentación ha perdido la cabeza con un exceso de consumo de recursos naturales, sin responder a las necesidades de luchar contra la pobreza», dijo Pierre Cannet, de WWF Francia.