Gobernador Navarro entrega premios a medallistas de Juegos Nacionales Conade

* El mandatario estatal convivió con los atletas y sus entrenadores.

Tepic.- El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, entregó estímulos a los medallistas y entrenadores de los pasados Juegos Nacionales CONADE 2022.

El mandatario destacó la participación de la delegación nayarita, al sumar 24 preseas de oro, 33 de plata y 34 de bronce, para totalizar 91 medallas y ubicarse en la posición 18 del cuadro general de medallas.

Los estímulos para ganadores de medalla de oro fueron de 8 mil pesos, 5 mil para el ganador de plata y 3 mil para quien obtuvo la presea de bronce. Además, se entregó un estímulo por entrenador de medalla sin importar el color por 4 mil pesos.

“Cuando entramos al gobierno, me decepcionó como estaban las instalaciones deportivas, y a partir de ahí, hicimos un reto. Nos dimos a la tarea de nombrar como titular del deporte a una persona que es joven, mujer, que tiene en sus hombros la dura tarea de representarse así misma y representar a nuestro estado. El día de hoy pedimos reconocimiento a Carolina Lugo, que es una persona que sabe trabajar día a día y no tiene descanso”, dijo el mandatario.

Navarro Quintero, exhortó a los deportistas a no claudicar, “nunca, nunca hay que estar satisfechos. Siempre podemos dar más, no pongas límites, ustedes lo han demostrado todos los días, y yo estoy seguro que así seguirán”.

Por su parte, la titular del Incufid, Carolina Lugo Robles, destacó que el deporte significa salud para muchos, pero que el impacto nacional de haber obtenido 91 preseas es motivante para las y los jóvenes de Nayarit.

“Estamos orgullosos pero no satisfechos que en este primer año nos hemos colocado en el lugar 18 del medallero general de competencia. Falta mucho por hacer, con el trabajo en equipo del personal del Incufid, con el incansable valor de los entrenadores, del respaldo de los padres de familia y por supuesto la entrega de los deportistas vamos a alcanzar las metas”.

Por el lado de los entrenadores habló César Hernández Pérez y por los deportistas la halterista Grettel Peña Larios.