Universidad Nueva Galicia firma convenio con la Universidad de Zaragoza, de Aragón, España

* Cooperación interuniversitaria y desarrollo para estudiantes y docentes nayaritas, es el propósito del convenio.

0

Tepic.- Transferencia del conocimiento, movilidad estudiantil y del profesorado, cooperación interuniversitaria y desarrollo para estudiantes y docentes nayaritas, es el propósito del convenio que firmaron las universidades Nueva Galicia, de Tepic, y la Universidad de Zaragoza, en Aragón, España.

Fue la participación de la UNG en el Desafío Buñuel, en Teruel España, lo que concretó este acercamiento en los campos de la educación superior, la investigación y la cultura, que fortalece el accionar de la Universidad Nueva Galicia en el ámbito académico y social.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La firma de convenio se realizó a distancia debido a las condiciones adversas por la pandemia y entre los objetivos está el participar en experiencias pedagógicas como congresos, seminarios, coloquios, reuniones científicas e intercambio de publicaciones y documentos resultantes de estas actividades.

La UNG, con 17 años de vida académica, creada en el 2005 y patrocinada por empresarios nayaritas y jaliscienses, concentra ocho licenciaturas, derecho, psicología, administración de empresas, contaduría, mercadotecnia, y las más recientes, cinematografía digital, animación digital y diseño gráfico y digital.

La facultad de artes digitales distingue a la UNG en el mercado local al incursionar en nuevos campos de acción, igual que las maestrías en alta dirección y en derecho procesal penal y medios alternos. El reconocimiento de validez oficial y los requisitos que la autoridad educativa requiere están cubiertos en su totalidad.

Con cinco siglos de historia, la Universidad de Zaragoza, de Aragón, España, otorgó el Doctorado Honoris Causa a Luis Buñuel, director de cine que dirigió Viridiana en 1961, protagonizada por la actriz mexicana Silvia Pinal. De ahí el origen y encuentro entre ambas casas de estudio y el cine de habla hispana.

Educación superior de calidad con principios de competitividad y solidaridad social y comprometidas con el desarrollo de su comunidad son realidades en las que coinciden las dos universidades al impulsar ciencia, enseñanza y tecnología en la formación de individuos críticos, comprometidos y éticamente profesionales.