Nayarita Paola Bueno competirá en el mundial de atletismo juvenil

* La campeona nacional viajará el próximo sábado a Cali, Colombia, para prepararse y competir el miércoles 3 de agosto contra la élite del lanzamiento de martillo.

La nayarita Paola Bueno, campeona nacional en la prueba de lanzamiento de martillo, participará en el mundial de atletismo sub-20 que se realizará en Cali, Colombia, a partir del lunes 1 de agosto.

Bueno Calvillo, coronada hace un mes en los Juegos Nacionales Conade, recibió un apoyo económico por parte del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, entregado por la directora Carolina Lugo Robles, para hacer frente a sus gastos.

Paola Bueno tendrá su competencia el miércoles 3 de agosto en la sesión matutina del mundial, y en caso de estar entre las mejores marcas, avanzará a la final a celebrarse un día después.

Entrenada por el profesor Arturo Hermosillo, logró una marca de 60.05 metros, lo cual es récord mexicano dentro de la categoría sub-20; además de múltiple medallista por el estado, ya ha logrado preseas en competencias internacionales y reconocida con el Premio Estatal del Deporte.