VIDEO: Estas serán las condiciones climáticas que predominarán esta semana en Nayarit

Lluvias y tormentas eléctricas en el territorio estatal según el Servicio Meteorológico

0

Para esta semana, se espera que predominen las precipitaciones y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nayarita debido a la interacción de diversos fenómenos meteorológicos.

El monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos en zonas del noreste de México.

AnuncioSanta Martha Bungalows

A esta situación se suma un disturbio tropical que avanza por el Pacífico mexicano que provocará la entrada de humedad en tierra firme lo que aumentarán las condiciones favorables para las precipitaciones.

Predominarán los Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales muy fuertes en Colima; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región.

Imagen