Plantarán cinco mil árboles en Amatlán de Cañas; Rafa Cervantes dio inicio a la reforestación

0

El presidente de Amatlán de Cañas, Rafael Sandoval Díaz, dio el banderazo a la campaña de reforestación 2022; jornada en la que se van a plantar más de cinco mil árboles de especies como: Neem, Amapa, Primavera, Lluvia de Oro, Jacarandas y Caobas, los cuales serán distribuidos por todo el municipio.

El edil Rafa Sandoval, comentó que son necesarias estas campañas por los muchos beneficios que se obtienen, mencionando que los árboles actúan como barreras naturales ante los ciclones y fuertes ventarrones, además, ayudan a regular el clima, se prevé la erosión de suelo y se conserva la biodiversidad.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El Gobierno de Amatlán de Cañas estará visitando diversos puntos ya detectados para ahí plantar vida; además, se exhortó a los pobladores a que participen en esta importante actividad, ya que pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural y solicitar alguna especie de árbol, y así plantarlo en su patio y cuidarlo para que crezca fuerte.

Por último, el alcalde Sandoval mencionó que es momento de hacer conciencia, lo hemos vivido en estos últimos días con las crecientes olas de calor, por lo que es impostergable hacer más verde los espacios donde falta vegetación.