Triunfa nayarita Héctor Gallegos con tres medallas de oro en Grand Prix de Para Atletismo

* Fue el mejor en 100 y 200 metros planos, además del salto de longitud, en esta competencia internacional con atletas de 14 países.

Tres medallas de oro ganó el nayarita Héctor Alexis Gallegos Romero, en el evento Gran Prix Internacional de Paratletismo 2022 que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El atleta entrenado por Esthela Hermosillo, ganó su primer oro en la prueba de 200 metros planos, categoría juvenil mayor, con tiempo de 27.74 segundos.

Después, se colgó la segunda presea dorada en los 100 metros planos, con tiempo de 13.07 segundos.

Finalmente, se adjudicó el tercer oro en la prueba de salto de longitud, con una marca de 5.13 metros.

Este Gran Prix de Atletismo, convocó a más de 400 atletas con discapacidad de 14 países, y forma parte de un tour mundial que llega por primera vez a México.

La primera fecha se celebró en Emiratos Árabes del 21 al 24 de marzo, luego en Italia del 6 al 8 de mayo, posteriormente en París, Francia, del 9 al 10 de junio, y la República Mexicana alberga la cuarta fecha.

Dicha competencia, servirá como clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, a celebrarse en noviembre de este año, y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.