De Nayarit para el mundo; Leonardo Torres competirá en los Crossfit Games

* El joven atleta viajará próximamente a Estados Unidos para participar en la máxima competencia del crossfit, donde el año pasado la nayarita Paulina Haro, ganó medalla.

Xalisco.- Ganas de sobresalir y perseverancia, es lo que distingue a Leonardo Torres Coronado, que el próximo 3 de agosto viajará a Wisconsin, Estados Unidos, para cumplir su sueño, disputar por primera vez los Crossfit Games.

«Tengo 8 años en este deporte; en alta intensidad, un año. El año pasado me quedé a 7 lugares de clasificar pero este año estuvimos clasificados», expresó el joven atleta.

«Cuando era un poco más pequeño no, siempre lo vi muy lejano, ya vi que se puede y estamos en esto. La verdad aún no me la creo, siempre ha sido mi sueño poder ir. Siento que va a ser muy bonita la experiencia allá», dice ilusionado.

El año pasado, la nayarita Paulina Haro se convirtió en la primera mexicana en conseguir pódium en el máximo escenario de dicho deporte. Para Leonardo, ella es una referente y ejemplo de que los sueños son posibles.

«Me tocó entrenar con ella y las clasificaciones del año pasado, fue muy bonita la experiencia de entrenar con ella. Al principio era mucha motivación estar con ella para mí y fue lo que me impulsó un poquito más».

«Como soy el único mexicano quiero sentir el cargar mi bandera y poner en alto mi bandera», añade sobre el sentimiento de representar al país.

Aunque es originario de Durango y ha radicado en Guanajuato, tiene los colores bien puestos de Nayarit, pues en los pasados Juegos Nacionales nos representó y ganó tres medallas, rendimiento que lo motiva para triunfar en los Crossfit Games.