Empresarios ligados a Ney González, señalados por mega fraude de terrenos en Bahía y Compostela

* Se simuló la venta y pago de los predios, los cuales alcanzan un valor de 21 mil millones de pesos, reveló el gobernador Miguel Ángel Navarro, junto a su jefe de asesores, Gabriel Camarena.

0

Tepic.- Al menos cinco empresarios, prestanombres del ex gobernador Ney González, son los principales sospechosos de un mega fraude en los municipios de Bahía de Banderas y Compostela, en el que se traficaron 70 terrenos en estos municipios, con valor de 21 mil millones de pesos.

Sobre estos terrenos, se simulaba la venta y pago, los cuales acumulan una extensión de 255 mil metros cuadrados, los cuales tienen una media de 20 mil pesos por metro cuadrado, señala Gabriel Camarena, jefe asesor del Gobierno del Estado.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Uno de los predios se encuentra localizado en el antiguo campo de golf Flamingos, ubicado en Nuevo Nayarit, antes Nuevo Vallarta.

Al menos un director del fideicomiso de Bahía de Banderas, quien fungió en el sexenio de Ney González, estaría implicado, además de tres notarios de dicho municipio.

El caso, fue destapado por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, cuya investigación lleva siete meses, y en la que participa la Fiscalía General que encabeza Petronilo Díaz-Ponce.

Los bienes, los cuales comienzan a ser recuperados mediante distintos operativos, serán integrados en un nuevo fideicomiso llamado Nuevo Nayarit.

En la Mega Operación, el mandatario estatal fue claro en señalar que no dará un paso atrás, porque ha sido su visión de siempre, que Nayarit sea para los nayaritas.