Estelle se fortalece y ya es huracán categoría 1

* El ciclón generará lluvias intensas para Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero.

0
Actualmente, el ciclón se ubica al sur-suroeste de las costas de Colima y Jalisco. (Imagen: Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos)

Estelle ya se convirtió en un huracán, es categoría 1 y generará lluvias intensas en Nayarit y Jalisco (75 a 150 litros por metro cuadrado) y muy fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero.

El fenóneno presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros; actualmente se ubica a 470 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 480 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Su desplazamiento es en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora; aunque no se espera que toque tierra, sus desprendimientos nubosos generarán precipitaciones en la zona occidente del país, y sus vientos provocarán oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se espera que este domingo por la tarde, Estelle se fortalezca a huracán categoría 2, e incluso alcance la fase 3 el lunes, para alejarse gradualmente de territorio mexicano.