Anuncian a Tepic como sede de la Copa Panamericana de Voleibol

* La selección mexicana y otros cinco equipos del continente, entre ellos Estados Unidos, disputarán el campeonato del 11 al 17 de julio en el Auditorio Amado Nervo.

Festejo de la selección mexicana cuando se coronó en 2021 ante Canadá, cuando la Copa Panamericana se disputó en República Dominicana (Foto: Norceca)

Tepic.- Tepic será sede de la Copa Panamericana de Voleibol Final Six, del 11 al 17 de julio en el Auditorio Amado Nervo, anunció la Federación Mexicana.

La selección mexicana de voleibol será parte de este evento deportivo internacional, junto a los combinados de Cuba, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

México es el actual campeón de este certamen, por lo que el equipo nacional buscará defender la corona en tierras nayaritas.

El primer partido del conjunto azteca será el lunes 11 de julio ante Puerto Rico, a las 8 de la noche; antes, Cuba se medirá a Dominicana a las 4 de la tarde, y Estados Unidos a Canadá, a las 6 PM.

México jugará contra Canadá el 12 de julio, ante República Dominicana el 13 de julio, posteriormente con Estados Unidos el 14 de julio, y en el cierre de la fase regular se medirá con Cuba, todos estos duelos a las 8 de la noche.

Las semifinales serán el sábado a partir de las 4 de la tarde, y el domingo el duelo por el tercer lugar y la gran final.