Habrá lluvias fuertes este sábado en varios estados del país, entre ellos Nayarit, informa la Conagua

Foto: Windy

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado (02-07-2022) habrá lluvias en varios estados del país, las cuales serán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Mientras que para algunas zonas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros).

“Las condiciones descritas serán generadas por el monzón mexicano que prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional; canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos».