Caso Yrma Lydya: Abogado dice que el esposo no disparó y le sembraron arma

* La defensa del acusado señala que una tercera persona entró al privado del restaurante y accionó el arma contra la joven cantante.

A Yrma Lydya le disparó una tercera persona y no Jesús «N», aseguró Ángel Hernández Guadarrama, el abogado de Jesús «N», esposo de la joven cantante y vinculado a proceso por el delito de feminicidio, cometido en el restaurante Suntory, de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el defensor del acusado dijo que el tirador está «identificado por nosotros, la defensa, y por el señor Jesús. No estaba comiendo con ellos. Ese tirador es conocido de ambos, tiene una discusión, primero con ella, después con los dos, y de ahí se derivan ciertas circunstancias.

El abogado asegura que hay vídeos de las cámaras del restaurante que muestran a esta tercera persona ingresar al privado, y posterior a las detonaciones, huye del lugar.

«En el vídeo se ve con claridad que hay otra persona que ingresa al privado, no se puede ver exactamente quién dispara, por una simple y sencilla razón: las cámaras y el privado están cerrados… el privado tiene una parte de cristal que da al jardín, si bien las cámaras no captan, sí se ve que hay una segunda persona que pudo haber disparado y sí se ve que salió corriendo del privado».

Además, Hernández Guadarrama asegura que la Fiscalía General de la Ciudad de México sembró el arma que presentó como evidencia del delito, pues las ojivas no coinciden con las heridas de Yrma Lydya.