Abusar de su propia hija de sólo 3 años de edad le costó 38 mil pesos en Guadalajara

"Hanna jamás podrá ser reparada" denuncia la abogada de la pequeña.

Luego de pagar una multa de alrededor de 38 mil pesos, un juez suspendió el juicio contra el hombre que abusó de su hija Hanna de sólo 3 años de edad en Jalisco, que es su propio padre, según explicó la abogada de la familia afectada Andrea Cervantes.

Todo comenzó el 2020 cuando le pequeña despertó llorando en medio de la noche con pesadillas y dolor físico, luego contó a su mamá lo que su padre le había hecho durante una visita.

Tras presentar la denuncia y realizar pruebas periciales en las que se comprobó, según la abogada, que hubo cópula, el Ministerio Público solicitó al juez procesar al responsable por abuso infantil en modalidad equiparada por cópula, pero el juez José Jasso se negó.

Aunque el delito por el que fue procesado de abuso por tocamientos amerita prisión preventiva oficiosa, el abogado del padre ofreció un pago de 38,400 pesos por concepto de reparación del año y el juez concedió la petición y dejó en libertad al agresor.

«Hanna jamás podrá ser reparada» dijo la defensora de la niña quien destacó que el juez jamás vio por el interés superior de la niñez que se establece en las leyes mexicanas, por lo que la niña, hoy de 5 años, tendrá que vivir con el trauma por toda su vida además de que, dijo, teme por su vida ya que su agresor anda libre.

Con información de Agencias