Habrá nuevo Hospital General de Tepic, confirma el Gobernador Navarro

* El nosocomio tendrá 120 camas y se invertirán mil 172 millones de pesos para su construcción.

Tepic.- El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, confirmó que habrá un nuevo Hospital General de Tepic, con un presupuesto de mil 172 millones de pesos. Dicho nosocomio, contará con 120 camas, y es uno de los proyectos aprobados en la cartera de inversión del Gobierno de México.

«Gracias a nuestras gestiones ante el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte del nuevo Modelo Universal de Salud en Nayarit, hoy quedó aprobado en la cartera de inversión del Gobierno de México el proyecto para el nuevo Hospital General de Tepic», publicó en su cuenta de Facebook el gobernador.

«Esta es la transformación más grande de la historia en materia de salud; un paso fundamental para garantizar a las y los nayaritas su derecho, consagrado en la constitución» agregó. «Estoy convencido de que estamos cambiando el presente y el futuro de nuestro estado, en equipo con el Gobierno de México y la voluntad de todas y todos por un mejor Nayarit».

El nuevo hospital general de Tepic se viene proyectando desde 2018 y fue este miércoles cuando por fin quedó aprobado en la cartera de inversión regulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que el dinero para su construcción ya está disponible.