Nombran a diputada Alba Cristal vicepresidenta de la Copecol

* Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Nayarit, estarán bajo la coordinación de la presidenta del Congreso del Estado.

Guanajuato.- Como parte de los trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), la titular del Poder Legislativo en Nayarit, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, asumió la vicepresidencia de la Cuarta Región, que integran los estados de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Nayarit.

En la reunión de trabajo de legisladores de diferentes estados del país, que se lleva a cabo en Guanajuato, Alba Cristal Espinoza Peña, solicitó la vicepresidencia regional, ya que su interés primordial es poner en la agenda legislativa los temas de mayor relevancia para las entidades que la integran, adaptar las legislaciones al panorama y necesidades de cada una y crear normativas aplicables a su entorno.

La presidenta del Congreso, puntualizó que ser vicepresidenta de la Cuarta Región, es un gran compromiso, ya que la idea es ser punta de lanza en materia normativa, “legislativamente es un intenso trabajo jurídico, argumentativo y de investigación para que se culmine en iniciativas ejecutables para el beneficio de Nayarit y de cada uno de los estados”.

La diputada local, explicó que la esencia de la COPECOL es dignificar el trabajo del legislador, revisando qué tan efectiva es su actividad para sus entidades, además de proponer una agenda temática enfocada en la problemática de cada estado y ser modelo, como en el caso de Nayarit en materia de Gobierno Digital. “Nayarit es un estado modelo en el tema, ya que hay estados que aún no entran a esta modalidad, pero hay otros temas en otras entidades, que pueden adaptarse a nuestro estado”.

Finalmente comentó que buscará entablar una relación legislativa, para seguir avanzando en esta necesidad imperante de actualizar toda la normativa a favor de los ciudadanos dando a conocer los avances y resultados.