Gana otras cuatro medallas el atletismo nayarita en Juegos Nacionales Conade

Dos platas y dos bronces obtuvo la delegación nayarita en el primer día de competencia de las categorías sub-18 y sub-20.

Hermosillo.- Otras cuatro medallas ganó el atletismo nayarita en los Juegos Nacionales Conade, dos platas y dos bronces, durante el primer día de competencia de las categorías sub-18 y sub-20, en Hermosillo, Sonora.

Alejandro Campos se ubicó en la segunda posición en la prueba del Salto de Altura Sub18 Varonil al marcar 1.90 metros. El primer lugar en esta competencia se lo llevó Alejandro Cravero de Yucatán con 1.90 metros y el tercer sitio fue para Andrick Rodríguez de Baja California Sur con marca de 1.85 metros.

La segunda presea de plata para Nayarit fue de Samyr Ortega en la prueba de los 400 metros planos Sub18 Varonil con un tiempo de 49.49 segundos. La medalla de oro fue para Armando Valencia con un tiempo de 48.63 y el bronce fue para Rafael Buelna con un tiempo de 49.67 segundos, ambos atletas del estado de Sonora.

Mauro Peña se ubicó en el tercer lugar en la prueba de los 100 metros planos categoría Sub18 Varonil con un tiempo de 10.87 segundos. El primer sitio en esta competencia fue para Jonathan Padilla de Michoacán con 10.60 segundos y la plata fue para Armando Cárdenas de Veracruz con un tiempo de 10.87 segundos.

Por su parte, el equipo de Nayarit ganó medalla de bronce en los Relevos Mixtos Sub18 con un tiempo de 3:42.10 segundos. Este equipo está compuesto por Nicolle Mascorro, Irving Castro, Valeria Magallanes y Samyr Ortega. El primer lugar fue para el equipo de Guanajuato y el segundo sitio se lo llevó Nuevo León.

Nayarit suma hasta el momento 37 medallas en los Juegos Nacionales Conade, ocho de oro, nueve de plata y 37 de bronce.