Parque Lineal, una obra irresponsable que provoca inundaciones, señala el gobernador Navarro

* Era más la ganancia económica el objetivo que el beneficio social de esta obra, explicó el mandatario.

Obras sin objetivos sociales y de adorno como el Parque Lineal y la Fundación Ríe han provocado que los caudales naturales de agua pluvial se encaucen en pequeños canales que al final general inundaciones, daños y problemas de desfogue de las aguas, advirtió el gobernador de Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

Durante la conferencia de este lunes, el equipo y gabinete del mandatario dieron a conocer parte de los estudios sobre los problemas que generan las lluvias en la capital del estado.

El mandatario precisó que existen varios factores que agravan el problema, pero destacan dos de ellos que son la Fundación Ríe localizada a las faldas del San Juan como el Parque Lineal, este segundo que prácticamente fue construido baja la premisa de las ganancias que generaría a los constructores que la utilidad social.

“Se hizo un Parque Lineal que distorsionó, y que no sirvió para los propósitos que se tenía considerado. Poco fue lo que sirvió en cuanto a la utilidad social, pero mucho en cuanto a la ganancia de quien gobernaba y de quienes llevaban a cabo las obras”, expresó el gobernador.

Respecto al área donde se desarrolló la Fundación Ríe, el mandatario explicó que existen muchas casas sospechosas en las inmediaciones de esta construcción, casas que generan angustias de diferente índole entre los vecinos.

En torno a Biosfera, la inmobiliaria PINSA informa que ese fraccionamiento cuenta con la infraestructura hidráulica necesaria para evitar inundaciones en esa zona, es decir, desde hace años que se construyeron lagunas y pozos de absorción para controlar el agua de las lluvias que bajan del San Juan por lo que al menos en ese lugar, ningún caudal de agua ha ido a parar a las colonias tras el libramiento, son otras zonas donde no hay control de las corrientes del cerro.