Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, quiere rescatar los manglares de Nayarit

* La fundación del empresario Jeff Bezos realizará un donativo para restaurar estos ecosistemas en Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, tiene un proyecto para rescatar los manglares de Nayarit, además de los de Yucatán y Quintana Roo, a través de un proyecto con el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El anuncio se hizo desde hace un año y recientemente fue retomado por algunos medios nacionales. La fundación Bezos Earth Fund realiza un importante donativo financiero con el fin de restaurar estos ecosistemas, los cuales sirven de barrera natural contra huracanes y de hábitat de diversas especies de flora y fauna.

Dichas labores para preservar los manglares, se realizarían en conjunto con comunidades locales, para que tengan mejores oportunidades económicas.

El dinero proveniente del afamado empresario, se destinaría en Nayarit a la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales.

La ayuda de Jeff Bezos no sería únicamente para México, sino también para Colombia, Fiji y Madagascar, que también cuentan con importantes reservas de estos bosques tropicales.

Los manglares son considerados uno de los ecosistemas más completos en el mundo, ya que capturan carbono a ritmo acelerado y pueden atraparlo durante millones de años, lo que beneficia a la atmósfera.