Valeria hizo historia, es la primera mujer medallista de Nayarit en patines

* Ganó una medalla de bronce en los Juegos Nacionales CONADE.

0

Valeria Laniado González hizo historia en los Juegos Nacionales Conade, pues se convirtió en la primera medallista femenil de Nayarit en los patines sobre ruedas, tras ganar el bronce, logro que la conmovió hasta las lágrimas.

“Me siento muy feliz y sí fue una experiencia muy bonita porque son mis primeros Juegos Nacionales, no sabía cómo eran, no sabía de qué se trataba”, expresó la joven deportista.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Cuando estaba la competencia dijeron mi nombre, sí se me salieron unas lagrimillas, me emocioné mucho al ver a todos mis compañeros gritando ¡ay Valeria, ganaste! La medalla ya la tienes segura”, cuenta con emoción al recordar el logro.

Pero para llegar al éxito primero tuvo que hacer sacrificios, pues no es fácil clasificar a los Juegos Nacionales, y mucho menos ganar una medalla.

“Me pongo hasta nerviosa de pensarlo, cómo pude haber logrado eso, tener que venir a los entrenamientos, no fallar, son muchos sacrificios, no ir a la playa, no jugar tanto, no tratar de faltar, luego la nutrición, todo eso tiene que ver con la medalla”.

Apenas tiene 14 años de edad, pero cuenta con un futuro brillante, su carrera apenas empieza y seguramente buscará trascender en los próximos años con su deporte.